Reseña Gigabyte GA-Z170X-UD3

Cuando una generación de procesadores nueva llega, nuevas tarjetas madres lo hacen tambien con algunos cambios y mejoras, ahora Gigabyte nos presenta su nueva linea con chipset Z170

Antes de empezar con esta reseña cabe destacar que no sera una reseña super técnica, o enfocada al rendimiento y como es mejor o peor que otras competidoras del mercado.

Quiero que mi enfoque sea mas del usuario “común”, notando las ventajas, desventajas, para quien funciona y para quien no, una vez entendido esto empecemos con la reseña.

Al abrir la caja encontraremos algunos accesorios

Accesorios incluidos

Accesorios incluidos

En la parte posterior encontraremos 2 puertos USB 2.0,1 DVI-I, 1 VGA, 1 HDMI, 3 puertos USB 3.1, un  USB Tipo-C, un USB 3.1 Saida de Audio Análoga y óptica asi como entrada de ethernet

_MG_3108

Panel trasero

La nueva GA-Z170X-UD3 de Gigabyte viene lista para los procesadores intel de 4ta generación, compatible con memorias DDR4 de hasta 3466Mhz(en mi caso use unas Kingston Predator de 3000Mhz para probar), cuenta con soporte SLI y Crossfire, incluye 2 puertos M.2 de tercera generación de hasta 32Gb/s(mas rápido aun que el thunderbolt versión 2), 3 conectores SATA Express y 6 conectores SATA 3 de 6Gb/s. En el apartado de conexiones usb contamos con un total de 6 puertos USB 2.0 y 7 USB 3.0, tambien encontraremos un puierto USB Tipo -C con soporte USB 3.1 y un puerto mas USB 3.1, ambos con una tasa de transferencia de hasta 16Gb/s con la tecnología de “Extreme Intel® USB 3.1 Controller”.

Totalmente compatible con memorias de hasta 3466Mhz(las de la imagen son de 3000Mhz)

Totalmente compatible con memorias de hasta 3466Mhz(las de la imagen son de 3000Mhz)

Conectores SATA Express y SATA 3

Conectores SATA Express y SATA 3

En cuanto a utilidades especiales, nos encontramos con el nuevo Turbo B-Clock De Gigabyte el cual nos permite tener un control total en el overclock de nuestro equipo permitiéndonos modificar la frecuencia del “bloque” de entre 90-200Mhz. Asi mismo encontraremos el chipset de audio Realtek ALC1150 para una máxima calidad de audio en nuestro equipo.

Turbo B-Block y Chipse Z170

Turbo B-Block y Chipse Z170

Cuenta con 2 puertos PCI-E 3.0 uno a x16 y otro mas a x8, 3 puertos PCI-E a x1 y un puerto mas x16 a x4

Gracias ala nueva tecnologia DDR4 ahora podremos disfrutar de hasta 64GB de RAM en 4 módulos

Hasta 64GB de Memoria RAM

Hasta 64GB de Memoria RAM

Como ya se venia viendo desde la generación pasada también encontramos la luz led de ambientación en el “camino” del audio iluminado de color Amarillo.

La calidad de Gigabyte se ve en cada centímetro así como el diseño, que en lo personal soy un gran fan de este diseño.

Pero basta de detalles técnicos vamos de lleno a lo interesante, ¿para quien va dirigido?
¿Es el producto ideal para ti?¿Lo bueno y lo malo?

La ventaja de tener soporte para SLI Crossfire y overclock lo la hacen un gran candidato para todo aquel que busque una tarjeta madre que le permita actualizar en un futuro, con un procesador core i5 o i7 podríamos explotar fácilmente hasta 2 GTX 980 Ti o  2 R9 Fury

Puertos PCI-E

Puertos PCI-E

El desempeño como se puede esperar es impecable y aunque no tuve la oportunidad de realizar un overclock con este modelo Gigabyte promete un excelente desempeño al momento de hacerlo. La cantidad de puertos de expansión es perfecto si buscas una tarjeta madre para montar varios discos de almacenamiento y aun asi tener la velocidad de transferencia al Máximo.

Ahora lo primero ¿Para quien va dirigido?
-La nueva Z170x-UD3 va dirigido a un mercado “Gamer” y entusiasta que buscan tener mayor desempeño, mayor espacio de expansión todo sin sacrificar rendimiento, aunque si eres de aquellos que buscan una opción para un workstation con Skylake encontraras que este modelo sera de gran utilidad para ti, perimiendonos hacer combinaciones de tarjetas de video tanto para trabajo como para entretenimiento.
-Si buscas una opción completa y no tan costosa la GA-Z170X-UD3 puede ser el producto ideal para ti ya que el precio en USA es de aproximadamente $165.00 Dólares.

Tambien como un extra al adquirir la nueva Serie 100 de GIGABYTE, los aficionados podrán obtener un código para desbloquear la heroína Kerrigan y el diseño Kerrigan Súcubo del juego gratuito Heroes of the Storm, de Blizzard Entertainment, registrando su producto en el sitio online http://event.gigabyte.com/HEROES/. Además, tendrán la oportunidad de participar por increíbles regalos patrocinados por GIGABYTE y BLIZZARD, tales como motherboards Serie 100, Mouses Gaming, Audífonos, USB 3.0 y muchos regalos más, y si esto no fuera suficiente, participan directamente en el sorteo de un viaje gratis a BlizzCon® 2015.

Puntos positivos
-Gran diseño
-Gran capacidad de expansion
-Compatibilidad con SLI y Crossfire
-Hasta 64GB de RAM
-Perfiles intel XMP 2.0
-Camino de audio iluminado
-Disipación pasiva de calidad y buen tamaño
-2 conectores M.2
-Conector USB 3.1 “normal” y tipo-C

Puntos negativos
-No usb 3.1 interno
-No es tamaño ATX completo

-Conclusion

En conclusion Gigabyte una vez mas se luce con sus tarjetas madres, con grandes prestaciones a un precio super accesible sin duda un producto que debes de tener a la vista para tu proximo ensamble

Aqui en Dual Core Tech and Games le damos un pulgar de oro y lo recomendamos ampliamente

aprobado-final

Miroku-Asakura
CEO de Dual Core Tech and Games, gamer y fotógrafo apasionado por el hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>