Reseña GA-Z170X-Gaming G1

La leyenda G1 regresa y ahora mas audaz que nunca

Si eres un entuciasta de la computacion y amante de Gigabyte seguramente conoces la linea G1, con el lanzamiento de el chipset Z170 llega tambien la nueva linea gamer de Gigabyte.
En esta ocacion me toco tener en mis manos el modelo GA-Z170X-Gaming G1, la versión mas “poderosa” e “impactante” que tiene gigabyte para Z170 en linea gamer.

A simple vista es una tarjeta madre mas del monton, pero una vez que la tocas peudes sentir la calidad en cada centimetro, el diseño rojo+negro+blanco la hace destacar de sus competidores.

 

increíble diseño

increíble diseño

 

Una de las virtudes de este modelo es la capacidad de enfriarla por medio de liquido o por aire.

Cuenta con un gran soporte de hasta 4 tarjetas de video AMD o Nvidia con 2 puertos corriendo con un ancho de banda completo de x16 y otros 2 mas corriendo a x8(imagínate poder conectar 2 gráficas de doble gpu y sentir su poder completo)

Máxima compatibilidad con gráficas AMD e Nvidia

Máxima compatibilidad con gráficas AMD e Nvidia

Tenemos soporte para hasta 64GB DDR4 de hasta 3866 Mhz

En el apartado de audio encontramos un chip Creative® Sound Core 3D y 2 x JRC NJM2114 and 1 x TI Burr Brown® OPA2134 amplificadores, esto para una experiencia increible de audio que solo se podría lograr con una tarjeta de audio adicional.

Gran capacidad de audio

Gran capacidad de audio

En el apartado de red como es de esperarse encontraremos un Killer E2400 pero con la diferencia de que aqui tenemos 2 de estos aunque desgraciadamente no podemos usar la función de Teaming. Ademas tenemos chipset de Wi-Fi/Bluetooth Killer™ Wireless-AC 1535 con soporte de doble banda 2.4/5Ghz

En cuanto a la capacidad de almacenamiento tenemos 2 x M.2 Socket 3,3 x SATA Express connectors y 6 x SATA 6Gb/s.

_MG_4145

Mucha capacidad de almacenamiento

Para los puertos USB tenemos múltiples conexiones 4 x USB 3.0/2.0 puertos en el panel trasero, 6 x USB 2.0/1.1 en el 2 panel trasero y 4 en los conectores internos , ademas encontraremos un  Chipset+2 Renesas® USB 3.0 Hub que nos permitira tener un extra de 7 x USB 3.0/2.0 ports (3 puertos en el panel trasero, 4 puertos en conectores interno) y por si fuera poco Chipset+Intel® Thunderbolt™ 3 Controller: 1 x USB Type-C™ puerto ene l panel trasero, con soporte USB 3.1 y un  USB 3.1 Type-A.
Cabe mencionar que el puerto USB 3.1 tipo C es compatible con Thunderbolt version 3 el cual nos puede brindar un ancho de banda de hasta 40Gb/s de velocidad.

Múltiples conexiones para puertos USB

Múltiples conexiones para puertos USB

Ahora la pregunta del siglo ¿Para quien va dirigida?
Este modelo claramente esta dirigido para un grupo muy selecto de gamers, profesionales y entusiastas que buscan lo mejor de lo mejor, que buscan tener un equipo con capacidad de procesamiento gráfico masivo y gran calidad de audio, servira para aquellos profesionales que quieren sacar el maximo de una tarjeta de video GTX y una Quadro al mismo tiempo, disfrutando de una ancho de banda x16 3.0 completo en 2 tarjetas. tambien en lo personal le veo mucha utilidad para aquellos que se dedican a hacer “mining” con tarjetas graficas ya que el ancho de banda nos permitira tener una velocidad mas grande de transferencia de informacion al realizar “mining”

Puntos buenos
-Gran capacidad de expansion
-Compatibilidad con USB 3.1 y Thunderbolt 3
-Diseño atractivo
-Listo para refrigeraicon liquida

Puntos negativos
-No tiene teaming
-Necesita actualización para que funcione el Thunderbolt

 

Le daremos una gran recomendación un pulgar de oro a esta bestia de tarjeta madre y esperamos pronto tener en nuestras manos la SOC force para ver que tantas diferencias podremos encontrar

aprobado-final

Dirígete a facebook.com/dualcoretg si quieres ver una galería de fotos de esta tarjeta madre

Miroku-Asakura
CEO de Dual Core Tech and Games, gamer y fotógrafo apasionado por el hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>